La WT dice...

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escogerLa Atalaya, 15 de mayo de 1964, pág. 304.

"¿Están SUS enseñanzas en completa armonía con la Palabra de Dios, o están basadas en las tradiciones de los hombres? SI SOMOS AMANTES DE LA VERDAD, NO HAY NADA QUE TEMER DE TAL EXAMEN" (La vedad que lleva a la vida eterna - 1968, pagina 13.)

miércoles, 18 de abril de 2012

¡¡Nuestros lectores hablan!!

Y Ud podria decirnos a que religión pertenece??? Acaso es Ud.y con los que se reúne los que tiene la verdad???O no son mas que personas que buscan hasta el mas minimo error en esta religión y en la que profesa ni siquierea le presta atención porque sigue cegado y peor aún si resulta ser un agnostico o ateo!!! Dios le Bendiga y si quiere que asi séa y en realidad desea encontrar la verdad escufriñe las escrituras, si solo es para lo que esta haciendo son su supuesta investigación es mas lamentable para Ud.
Esta es la reacción de uno de nuestros lectores al artículo en este enlace:
http://verdadpalabra.blogspot.com/2011/11/oye-testigo-has-pensado-en-esto-parte.html
Agradezco la visita del amigo lector y para que vea que lo estimo mucho voy a contestar sus inquietudes.
Y Ud podria decirnos a que religión pertenece???
¡Sí! Soy cristiano, trinitario, evangélico, pentecostal puertorriqueño, de esos que nos encendemos en fuego pentecostal como en Hechos 2. No creo en “religión” alguna, solo en Cristo, el único que salva. Cualquiera que lea con detenimiento este blog se daría cuenta de eso.
Acaso es Ud.y con los que se reúne los que tiene la verdad???
 Si, pues la verdad la tiene Jesucristo por medio de su Palabra y del Espíritu Santo, quien está en todos los que han creído en Él. Esta es su iglesia.  Si vosotros permaneciereis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres”, dijo Jesucristo (Juan 8: 31-32). “para que si tardo,  sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,  que es la iglesia del Dios viviente,  columna y baluarte de la verdad”. (1Timoteo 3:15)  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir”.  (Juan 16:13) 

O no son mas que personas que buscan hasta el mas minimo error en esta religión y en la que profesa ni siquierea le presta atención...
Está más que comprobado que los errores que tiene la Watchtower tienen el propósito de desviar a la gente de la verdad. Nuestro trabajo es encontrarlos y denunciarlos para que la gente pensante se informe y tome acción. A propósito, me alegro que comprenda que tienen errores.
Pertenezco a la religión en que estoy precisamente porque la conozco bien y están en completo acorde con los postulados bíblicos. ¿Podrá usted probar lo mismo en el caso de la Watchtower?
... porque sigue cegado y peor aún si resulta ser un agnostico o ateo!!!
Gracias a Dios profeso una fe inteligente y no ciega gracias al estudio diligente de las Escrituras y la evidencia. Es por eso que no soy ni ateo ni agnóstico. Tengo la libertad de estar de acuerdo o no a declaraciones que cualquiera haga incluidos los líderes de mi denominación o de cualquiera en defensa de la verdad. Claro, la libertad que da Cristo por supuesto. ¿Podrá usted decir lo mismo? 
Dios le Bendiga y si quiere que asi séa y en realidad desea encontrar la verdad escufriñe las escrituras...
Le invito a leer con calma todos los temas de este blog donde precisamente ayudo a gente como usted y como yo a escudriñar las Escrituras para sacarlas o prevenirlas de caer en los errores. ¿Acepta usted ese reto?
..., si solo es para lo que esta haciendo son su supuesta investigación es mas lamentable para Ud
No, amigo. Lamentable para aquel que después de haberse informado con todo lo que hay en este sitio, quiera seguir en su error como si nada pasara.

Le invito a usted y a todos los lectores a expresarme su sentir por este medio y que Dios bendiga a usted y a todos.                                               El Blog Máster.

Para pensar… Lo “maravilloso” de sobrevivir Armagedón

Nota: Pedimos Discreción. En este artículo presentamos imágenes de cadáveres que son fuertes y graficas.

Una de las principales razones por las cuales los testigos de Jehová están tan “animados” en ir de casa en casa para “predicar” el mensaje del reino es porque para ellos, se acerca el día del juicio, el cual llaman “El Har-magedón”. Una de sus publicaciones nos describe lo que acontecerá ese día:

“Antes de que esta tierra pueda ser un paraíso, tiene que desaparecer la gente inicua. (Salmo 37:38.) Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad.”1  
La iniquidad será borrada del planeta mediante la destrucción de todo este sistema de cosas. Los que en ese momento no sean miembros activos de la WT perecerán como lo muestra la siguiente ilustración:



Las publicaciones de la WT hablan de los beneficios que el “Paraíso” o el “Nuevo Orden de cosas” traerá. Por ejemplo, “la maldad, la guerra, el delito y la violencia ya no existirán, los siervos de Jehová vivirán seguros, ya no escasearán los alimentos, toda la tierra se transformará en un paraíso, habrá paz entre los hombres y los animales, desaparecerán las enfermedades” 2, etc. 


Y aquí es donde surge la pregunta más  importante.
¿Cómo la tierra pasará de esto…



…a esto?

Hace un tiempo me reuní con un TJ y su esposa en mi casa para formularle unas preguntas sobre cómo la tierra pasará de lucir como un desastre, a ser un hermoso paraíso. Los siguientes son los resultados de dicha entrevista. Invito a los TJ a la reflexión mientras considera lo siguiente:

Mientras leía con detenimiento el folleto “¿Qué exige Dios de nosotros?”, en la página 10-11, encontré algo que me parece contradictorio. El párrafo tres, al final, dice de Jehová y la tierra que: “Él promete convertirla en un paraíso habitado para siempre por seres humanos”. (negritas por mí)
Pero luego en el párrafo seis (página 11) dice: “Durante el reinado de Mil Años de Jesús, las personas fieles trabajarán para convertir la tierra en un paraíso”. (negritas por mí)
Al examinar la foto en la parte de debajo de la pagina once, el TJ tuvo que reconocer que serán ellos los que tendrán que trabajar para limpiar el desastre.
Aún más cuando le cité otra de sus publicaciones “Del Paraíso Perdido al Paraíso Recuperado” en las páginas 220-223, donde dice:
Lo primero que deberán hacer los sobrevivientes al Armagedón es derribar las ruinas que queden sobre la tierra; limpiar todo lo que hace parte de la maldad de Satanás…”
“Luego tendrán que construir cosas buenas para remplazar las que fueron destruidas.”
Recuerde que solo los TJ activos en ese momento sobrevivirán de una forma milagrosa mientras todo el resto de la humanidad morirá de una forma u otra, sea porque se los traga la tierra o porque se matarán entre ellos mismos o los ángeles los asesinarán.
¿Qué harán los TJ mientras tanto? Mis visitantes no tuvieron otro remedio que reconocer que ¡¡se quedarán ahí parados mientras todo ese desastre ocurre y toda la gente muera ahí, frente a sus propios ojos!!



 Esto trae otro dilema al caso. ¿Se tienen que quedar ahí observando y escuchando a sus propios parientes que no sean TJ (en especial si son niños) gritar de dolor mientras mueren? “Me parece que así será”, me dijo el TJ, frente a la mirada perpleja de su esposa.
Pero esto apenas comienza. Luego que los TJ sobrevivientes tengan que soportar ver cómo la gente es aplastada (familiares incluidos), quemada, baleada, volada en pedazos, etc. (no es exageración), oyendo los gritos atroces que congelan la sangre, entonces es que comienza la tarea colosal.
Tendrán que comenzar a limpiar toda la destrucción resultante. Pero, ¿y qué de los más de seis mil millones de cadáveres que quedarán esparcidos por todas partes que no tardarán en comenzar el proceso de descomposición? Es decir, algo así:









(Estas fotos son poco para lo que se verá en realidad…supuestamente…)
A esto recibo la respuesta de que los cuerpos serán “devorados por los gusanos y por las aves de rapiña” (esto lo dicen sus publicaciones). Es decir que también tendrán que soportar el terrible olor de los cuerpos en descomposición mientras son devorados. Veamos cuánto tarda un cuerpo en descomponerse:
Según explican expertos en medicina forense de la Universidad de Granada, el proceso de putrefacción pasa por cuatro fases evolutivas. En primer lugar se produce un cambio en el color de los tejidos del fallecido que puede observarse a simple vista. Después, el cuerpo comienza a hincharse, tras lo que se inicia la destrucción progresiva de los tejidos. Según las condiciones, esta fase -conocida como colicuativa- puede durar desde 96 horas a 12 meses, periodo tras el cual empezaría la reducción del esqueleto.
"Estas fases son estándar y se han medido analizando cadáveres que están dentro de un ataúd.
Bajo otras condiciones, los tiempos varían muchísimo", aclaran las citadas fuentes académicas.”   http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/17/medicina/1237324196.html
Veamos lo que dice otra fuente:
“Según el experto forense Luis Carlos Prestes Júnior, la acción puede iniciarse con menos de 24 horas en lugares donde la temperatura es alta.

Dado el proceso de esqueletización, lo que reduce el cuerpo a huesos, puede variar según el tipo de ambiente que el cuerpo está expuesto, de dos a tres años.”
http://www.taringa.net/posts/info/10619221/10-Preguntas-Sobre-la-Muerte.html
Parece que los TJ tendrán que esperar un rato en lo que los cuerpos se esqueletizan. Y  serán centenas de millones los cadáveres pudriéndose… en todo el mundo.
Pero aún quedarán los esqueletos, los cuales los afortunados TJ tendrán que enterrar junto con las millones de millones de toneladas de escombros que quedan. Y todo esto lo tendrán que hacer solo seis millones de TJ. Pero, ¿cómo lo harán si toda la maquinaria que había en el antiguo orden fue destruida?
¡¡Lo tendrán que hacer, como se dice, “a pulmón”!!
Esto lleva a otro dilema. ¿Dónde pasarán la noche? ¿Dónde conseguirán los materiales para construir sus hogares ya que no habrá madera y si la hubiera será muy poca? A menos que no utilicen los mismos escombros para tal propósito… ¿Qué alimento tomarán ya que no hay supermercados ni cultivos?
Puede que algún testigo se tome la osadía de decir que no todo será destruido en realidad, como lo hicieron los visitantes de los que hablo. “Espero que Jehová nos deje aunque sea una casita y una palita mecánica”…, dijo la desconcertada esposa de mi amigo TJ. Claro, esto en contradicción a sus propias publicaciones donde claramente dice que TODO este sistema de cosas será destruido.
Otra cosa, la gente necesitará ropa; ¿Dónde la conseguirán ya que no habrá fábricas? Imagino que tendrán que hacerlo como en épocas primitivas… si es que hubiera manera…
Mientras los jubilosos TJ continúan esta noble obra de caridad, la cual tomará muchos años (según sus publicaciones) tendrán que comenzar la enseñanza de los impíos que resuciten
Esto a su vez, trae otro dilema. Después que los TJ terminen de limpiar todo el caos, casi toda la gente que una vez vivió en esta tierra de todas las épocas comenzarán a resucitar gradualmente. Recuerde que si murieron es porque eran impíos. Entonces, supongamos que algunos se acojan a las enseñanzas de los TJ, aún así, muchos otros no las aceptarán pues resucitarán con la misma condición y naturaleza pecaminosa. Esto resulta en otra contradicción. Según las publicaciones TJ, cuando comience el milenio, justo después de Armagedón, ya no habrá pecado. Pero con la resurrección de los impíos ¡¡la tierra se llenará de pecadores, justo como era antes!!
¡¡Esto indica que en el milenio habrá pecado!! Seguramente hayan inicuos y oportunistas que al ver las nuevas condiciones que los TJ le dieron a la tierra querrán aprovecharse de la situación y decir: “¡¡Gracias por matarse construyendo esto para nosotros!!”, y luego seguir tranquilamente con sus actividades pecaminosas.
¡¡Y si habrá pecado habrá muertes!! Aunque las publicaciones TJ dicen que no será así, sino que la gente ni envejecerá ni morirá… De hecho, a ver dónde sepultarán a esos cadáveres que resultarán de los disidentes ya que las publicaciones atalayistas dicen que no habrá salas de velatorio.
¿Quién garantiza entonces que durante el milenio no haya robo, guerra y otras manifestaciones de pecado? Si no aprovecharon la oportunidad que tuvieron antes de Armagedón, ¿qué garantiza que lo hagan en el supuesto nuevo orden? ¡¡Y más cuando vean que se les dio todo en bandeja de plata!!
Es evidente, por lo que dicen las propias publicaciones de la WT, que sobrevivir Armagedón será peor que morir en dicho evento, pues mientras los TJ la pasarán bien viendo, soportando, y ordenando todo lo que quedará, los impíos esperarán en el sueño de la inconsciencia hasta que sean resucitados para luego disfrutar de las nuevas condiciones paradisiacas que los TJ les prepararon.
¿Qué castigo reciben los impíos? ¡Ninguno! Una buena siesta mientras los TJ hacen el papel de la “cenicienta”. Si esa es la esperanza en la que se amparan los TJ entonces yo escojo la siestita y espero que me preparen el hermoso lugar donde voy a vivir… (claro, no será así).
La realidad
La propia Traduccion del Nuevo Mundo de la Watch Tower nos dice como ocurrirán las cosas y en el orden en que ocurrirán. Nos dice 1 Tesalonicenses 4:16-17 lo siguiente:
“16. porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17.  Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.”
Según el texto, Cristo:
1. descenderá del cielo
2. los que murieron haciendo la voluntad de Dios serán los primeros en resucitar
3. después, los que aún quedan vivos y están en la voluntad de Dios serán arrebatados VIVOS a la presencia del Señor en las nubes
4. estaremos para siempre en un eterno romance con el Señor.
El libro de Revelación (Apocalipsis) nos completa la ecuación diciendo:
Apocalipsis 3:10- “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,  yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero,  para probar a los que moran sobre la tierra”.
Esto nos indica que Cristo arrebatará a su iglesia para estar segura con Él mientras que en la tierra se quedarán los que no quisieron andar en la voluntad de Dios ni en la verdad y es entonces cuando acontecerá lo que Jesús llamó la “gran tribulación” (Mateo 24:21-22)  que se narra con detalles a lo largo de Apocalipsis.
Este es el orden que se nos da en las Escrituras y nadie que se crea que lo puede cambiar podrá hacerlo. Así está escrito.
¡¡La tribulación no será para los justos sino para los impíos!!
Si tú que estás leyendo estas líneas todavía no asistes a ninguna iglesia ni has aceptado a Cristo como tu salvador todavía estas a tiempo para dar este importante paso. Esto puede decidir si te quedas a recibir la ira de Dios o si participas de Las Bodas del Cordero a celebrarse tan pronto como Cristo descienda del cielo a buscarnos.
No permitas que las doctrinas erradas de la Watch Tower te impidan entrar en el gozo que será el arrebatamiento de la Iglesia. Haz esta oración conmigo:
Señor, reconozco que he pecado al vivir mi vida sin ti.
Creo que eres el Mesías, Hijo de Dios y Dios con nosotros.
Creo que moriste en la cruz para salvar a pecadores como yo.
Creo que tu sangre me limpia de todo pecado.
Desde ahora quiero hacer tu voluntad.
Rechazo toda doctrina que no te reconozca como lo que eres.
Eres MI SEÑOR Y MI DIOS.
Creo que tu Espíritu Santo me dará poder y me revelará tu Nombre.
Reconozco que pronto vendrás a buscar tu iglesia.
Escribe mi nombre en el libro de la vida.
Gracias Señor por lo que has hecho por mí.
Amén.


Deseo que el Espíritu Santo llene tu vida y te bendiga para que seas un instrumento en sus manos. Congrégate en una iglesia de sana doctrina donde se enseñe la verdad de la Palabra de Dios y resiste las falsas doctrinas que solo alejan al hombre de su Creador.
Recuerda que si tienes dudas puedes seguir leyendo los temas de este blog y si gustas puedes hacer un comentario al pie de alguno de los temas.
Dios les Bendiga.
Fuentes
1 Watch Tower Bible and Tract  Society of Pensylvania (1996). ¿Qué exige Dios de nosotros? (10). New York: Watch Tower Bible and Tract of New York Inc.
2 Watch Tower Bible and Tract  Society of Pensylvania (2005). ¿Qué enseña realmente la Biblia? (34-35). New York: Watch Tower Bible and Tract of New York Inc.










CRÉDITOS

Todos los estudios de éste blog son de libre uso para todos siempre y cuando no se saque de contexto ni al autor ni los temas tocados y que se le dé crédito al autor y al origen de los mismos (verdadpalabra.blogspor.com/).