La WT dice...

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escogerLa Atalaya, 15 de mayo de 1964, pág. 304.

"¿Están SUS enseñanzas en completa armonía con la Palabra de Dios, o están basadas en las tradiciones de los hombres? SI SOMOS AMANTES DE LA VERDAD, NO HAY NADA QUE TEMER DE TAL EXAMEN" (La vedad que lleva a la vida eterna - 1968, pagina 13.)

sábado, 28 de marzo de 2015

¿Es JW.org honesta en sus publicaciones?



Es de conocimiento de muchos el hecho probado de que la mencionada organización ha incurrido en prácticas deshonestas a través de su historia. En el pasado esta sociedad fue señalada por publicar gran número de falsas profecías y anacronismos históricos y aunque aparentemente esta práctica ha menguado, en el presente existe otro mal dentro entre los editores de las publicaciones que promueve dicho grupo. Este mal consiste en utilizar sus fuentes fuera de contexto o manipuladas para favorecer sus creencias.  Este es otro de los temas que tiene que hacernos pensar sobre la alegación de jw.org de ser la organización de Dios en la tierra.

Comencemos por la denuncia más reciente hecha por el doctor Rama Singh acerca de un artículo suyo y que fue publicado tan reciente como el mes de enero de este mismo año (2015) por la revista Despertad donde se cita al doctor y profesor de biología como sigue:

“Rama Singh, profesor de biología de la universidad de McMaster, en Canadá, comentó lo siguiente: - No todos los que están en contra de la evolución son personas religiosas; también hay personas con amplia preparación académica que la rechazan -.”

El detalle está en que el mencionado doctor no es creacionista sino evolucionista y por esta razón él les envió una carta a los editores de Despertad denunciando el hecho de que sacaron de contexto sus palabras. Citaré solo una parte de su carta la cual desenmascara el fraude:

Le escribo en protesta a su artículo de la revista ¡Despertad! “¿Cómo empezó la vida?”, con fecha de Enero 2015, en la cual ustedes me han citado incorrectamente mediante tomar la mitad de una oración fuera de contexto de mi artículo sobre la evolución. Contrariamente a lo que ustedes dan a entender, no apoyo un punto de vista creacionista ni sugiero que siquiera una minoría de científicos apoyan tal posición. Cualquiera que lea mi artículo puede ver que apoyo completamente la Teoría de la Evolución.1

Pero esto no es nada nuevo en cuanto a lo que a jw.org se refiere. Lo mismo hicieron con el Dr. Julius Robert Mantey y su Gramatica Griega la cual utilizaron sacada de contexto. Pero este doctor también les envió una carta a los editores de jw.org denunciando el fraude2.

Ya son demasiadas las veces que esta “organización” ha hecho lo mismo y aunque se les ha denunciado en muchas ocasiones, ellos lo siguen haciendo. La publicación “¡Sí, usted deberá creer en la trinidad!” contiene muchos ejemplos de citas fraudulentas que jw.org ha hecho de las fuentes que utiliza3.

Mientras este servidor preparaba un estudio acerca del Espíritu Santo me encontré con una cita del diccionario de palabras griegas de W.E. Vine que jw.org sacó de contexto. Esta es la porción que ellos utilizaron:

De acuerdo con un diccionario especializado, esta palabra [espíritu] denota en primer lugar el viento […] también aliento; luego, de forma especial, el espíritu, que, a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso La Atalaya del 4 de octubre de 2009, pag. 5.

Aquí la sociedad utiliza esta cita fraudulenta para tratar de sostener su argumento de que el Espíritu Santo no es persona. Sin embargo, si leemos toda la definición veremos que Vine dice más adelante lo siguiente:

“El tema del Espíritu Santo en el NT puede ser considerado en relación con sus atributos divinos; su personalidad definida en la Deidad; su obra en relación con el Señor Jesús en su nacimiento, vida, bautismo y muerte; su actuación en el mundo; en la Iglesia; el hecho de haber sido enviado en Pentecostés por el Padre y por Cristo; sus operaciones en el creyente individual; en las iglesias locales; sus operaciones en la producción de las Sagradas Escrituras; su obra en el mundo, etc.”

Lo más triste de todo esto es que la infección se ha pasado a los miembros de la organización. Hace un tiempo participé en un debate con un testigo de Jehová acerca del sacrificio de Cristo donde la persona me cita el léxico griego de John Parkhurst. Claro, fue un copy/paste de la página oficial de su organización, la cual decía:

"La obra griega e Inglés Lexicon al Nuevo Testamento (de Parkhurst, Londres, 1845, pág. 47) Explica Que SIGNIFICA" rescate, Precio de redención o, busque Más, Correspondiente rescate ". Also cita las Siguientes Palabras de Hiperio: "En SENTIDO estricto, SIGNIFICA el Precio por el Que se redimen Los Cautivos del enemigo; Also, la clase de canje en el Que la vida de uno se Redime con la vida de otro ". Y concluye Diciendo: "Así Que Aristóteles Emplea el verbo [an · ti · ly · tró · ō] en el sentido m de redimir Vida por vida".

A esto pasé a refutarle de la siguiente manera (puse la respuesta completa):

“Amigo, debiera darle vergüenza sacar al autor de esta obra de contexto. Cuando ponga la definición de algo, póngala completa.

Luego de citar a Aristóteles y al informe del Cesar, John Parkhurst comenta:

¿Qué es esto sino una corrupción de la verdadera tradición, que la simiente de la mujer iba a dar a sí mismo o su vida en rescate por todos? Y no era principalmente una perversión de la bendita verdad misma, que el mundo pagano en general, ofrezca las víctimas humanas y el cananeo, moabita que tenía rito espantoso de sacrificar a sus propios hijos, especialmente de su primogénito?

Como ve, Parkhurst dice que los comentarios que citó en su obra son perversiones de la verdad. Luego, procede a exponer el verdadero significado con textos bíblicos.

Si los lectores quieren comprobarlo vallan aquí:
http://bluehost.levendwater.org/books/Parkhurst_greek_and_english_lexicon_to_the_New_Testament/index.htm

Pero no es de sorprender que la Atalaya haga esto pues es su costumbre; sacar los eruditos de contexto para tratar de probar su punto.”

Por esta razón hago un llamado a la conciencia de los testigos que pertenecen a la sociedad JW y a los que están a punto de unirse a ella a que consideren lo que se está denunciando. Una vez que se le presentan estos hechos al testigo ocurren dos cosas:

1. Concluir que jw.org es una organización fraudulenta y deshonesta ó,

2. Ellos mismos volverse deshonestos.

No hay otra elección. Escoja usted.

Si desea ver una lista completa de algunas fuentes que jw.org ha defraudado haga click en el siguiente enlace (ingles):


Si desea ver en detalle la exposición de algunas de estas citas que jw.org manipula de manera fraudulenta valla aquí (ingles):




Notas:





CRÉDITOS

Todos los estudios de éste blog son de libre uso para todos siempre y cuando no se saque de contexto ni al autor ni los temas tocados y que se le dé crédito al autor y al origen de los mismos (verdadpalabra.blogspor.com/).