La WT dice...

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escogerLa Atalaya, 15 de mayo de 1964, pág. 304.

"¿Están SUS enseñanzas en completa armonía con la Palabra de Dios, o están basadas en las tradiciones de los hombres? SI SOMOS AMANTES DE LA VERDAD, NO HAY NADA QUE TEMER DE TAL EXAMEN" (La vedad que lleva a la vida eterna - 1968, pagina 13.)

miércoles, 21 de abril de 2010

Conversaciòn entre un Testigo de Jehova y un Evangelico (Parte III, final)

He aquí la tercera y ultima parte de esta interesante conversación entre el arriano John y el hermano Cris. Así va:


John: Hola, Cris. Estuve repasando las Escrituras, sobre la resurrección, que estuvimos discutiendo. Trajiste varios puntos interesantes, pero sigo creyendo que la Biblia prueba que Jesús resucitó como un espíritu invisible y no corporalmente.

Cris: ¿Cómo así, John?

John: Bueno, si Jesús resucitó en el mismo cuerpo con el que fue ejecutado, ¿cómo es que nadie lo reconoció?

Cris: ¿Como quien?

John: En Juan cap. 20, María Magdalena estaba en el lugar de la tumba. Jesús se le apareció y en el v. 14 dice, “Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.” Así que, ¿cómo puede estar Jesús en su cuerpo si María ni siquiera lo reconoció?

Cris: María no reconoció a Jesús por varias razones. Primero, el v. 1 dice que ella llegó a la tumba vacía cuando todavía estaba oscuro. Aun dándole tiempo a ella de ir y llevarle a Pedro y a Juan la noticia, y luego regresar, todavía estaría sombrío. Encima, María estaba llorando, lo cual pudo haber nublado su vista aún más. Y finalmente, John, la última persona que ella esperaba ver con vida era al mismísimo Jesús. Probablemente no se registró en su mente inicialmente.

John: En cuanto a María puede ser cierto, pero ¿y que de los discípulos que hablaron con él de camino a Emmaus? (Lucas 24: 13-29). Estuvieron alrededor de tres horas con él y aun así no supieron quien era; y la Biblia no dice nada de que estuviera oscuro, o nada de que estuvieran llorando.
 
Cris: De hecho, John, éste pasaje es prueba aún mayor de que Jesús, realmente, resucitó en el mismo cuerpo en el que le mataron.


John: ¿Hablas en serio?

Cris: Mucho. Mira el v. 6, “Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.” John, si Jesús apareció a ellos en un cuerpo diferente, ¿por qué sus ojos tuvieron que ser velados para que no le reconociesen? Si hubiese sido el caso, ellos no le hubiesen reconocido de todas formas. Si vas el v. 31, dice, “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.” Como ves, cuando Dios destapó sus ojos, le reconocieron de inmediato.

John: Pero si es verdad lo que dices, entonces el sacrificio de rescate de Jesús fue inválido.

Cris: ¿Por qué?

John: Porque estaría recibiendo de nuevo su vida en la misma carne que él ofreció por el pecado. En Juan 6:51, Jesús dijo, ”… y el pan que yo daré es mi carne…”. Si Jesús recibió de nuevo su cuerpo, entonces su sacrificio no vale.

Cris: John, la WT está poniendo algo en el texto que no está ahí. Primero, Jesús dijo que “daría” su carne por la vida del mundo, no a “entregar” su carne para siempre. Si sigues el razonamiento de la WT en esto, estarías forzado a concluir que Jesús nunca retornó al cielo.

John: ¿Por qué?

Cris: Juan 3:16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Si los TJ quieren ser consistentes en su interpretación, tendrían que decir que ya que Dios dio a su Hijo, no lo podría tomar de nuevo.

John: Ya veo.

Cris: El testimonio es sólido como roca, John. Jesucristo resucitó corporal y visiblemente, de la misma forma que regresará. Cualquiera puede reclamar una resurrección espiritual. Cualquier religión puede decir que su líder resucitó como un espíritu invisible. Pero una resurrección espiritual no es resurrección después de todo. La resurrección de Jesús es única porque su cuerpo nunca ha sido encontrado, y esto es porque se levantó. Ninguna persona honesta puede negar los hechos. Tanto la historia como la Escritura lo prueban. ¿Qué dices, John, lo crees?

FIN

CRÉDITOS

Todos los estudios de éste blog son de libre uso para todos siempre y cuando no se saque de contexto ni al autor ni los temas tocados y que se le dé crédito al autor y al origen de los mismos (verdadpalabra.blogspor.com/).