La WT dice...

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada [la] exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escogerLa Atalaya, 15 de mayo de 1964, pág. 304.

"¿Están SUS enseñanzas en completa armonía con la Palabra de Dios, o están basadas en las tradiciones de los hombres? SI SOMOS AMANTES DE LA VERDAD, NO HAY NADA QUE TEMER DE TAL EXAMEN" (La vedad que lleva a la vida eterna - 1968, pagina 13.)

miércoles, 21 de abril de 2010

Conversaciòn entre un Testigo de Jehova y un Evangelico (Parte II)

He aquí la segunda parte de la interesante conversación entre el arriano John y el cristiano Cris. A medida que progresa se pone mejor. Véanlo.


John: Hola, Cris. La pasada semana te dije que tenía varios versos bíblicos que prueban concluyentemente que Jesús no resucitó corporalmente de la tumba. ¿Tienes unos minutos para echarles un vistazo?

Cris: Seguro.

John: En 1 Corintios 15:50 dice: “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios…” ¿Ves, Cris? ¿Cómo pudo Jesús resucitar corporalmente cuando la Biblia dice que carne y sangre no pueden existir en el cielo?

Cris: Gran pregunta, John. Ciertamente yo creo que un cuerpo mortal ordinario no puede existir en el cielo, pero uno inmortal puede. Mira el v. 53, “pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.” Como ves, el texto dice que incorrupción e inmortalidad son añadidas o “puestos” en los cuerpos físicos. Nada es quitado ni sustraído de nuestra humanidad; la inmortalidad es añadida a él. Este es el punto que Pablo nos trata de transmitir.

John: ¡Creo que tu obviamente no entiendes el punto! De nuevo, “ni carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios.” Está tan claro como puede ser.

Cris: John, creo que una de las mejores maneras de interpretar las Escrituras es comparando con otras porciones de ésta. ¿Estas de acuerdo?

John: Si, muy importante. Es por eso que nosotros leemos toda la Biblia y no solo parte de èsta.

Cris: Vamos a Mateo 16. ¿Recuerdas cuando Jesús preguntó a sus discípulos quien pensaban ellos que era èl y Pedro le dijo. “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”?
 
John: Seguro.


Cris: Mira lo que Jesús dijo a Pedro en el v. 17, “--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” ¿Crees que Jesús hablaba de la sustancia literal, carne y sangre, o crees que se refería al hombre natural?

John: Hombre natural, claro está.

Cris: Bien. Ahora mira Gálatas 1:16, Pablo dijo que cuando fue llamado a predicar el evangelio de Cristo, “no me apresuré a consultar con carne y sangre.” También en Efesios 6:12, Pablo escribió, “porque no tenemos lucha contra sangre y carne…”. John, en estos dos versos, ¿piensas que carne y sangre se refiere a la actual sustancia corporal, o al hombre natural?

John: Creo que al hombre natural.

Cris: Siendo que en este mismo idioma, utilizado en el NT por Jesús y Pablo, significa hombre natural, ordinario y no carne y sangre literalmente, ¿no crees que es la mejor manera de interpretar 1 Corintios 15:50?

John: ¡Yo no sé, Cris! Te dije que la Biblia prueba que los cuerpos físicos no sobreviven al cielo. Mira 1 Corintios 15:44, “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.” ¡Ahora está claro! Cuerpos materiales no van al cielo. Tienen que levantarse como espíritus invisibles, como fue con Jesús.

Cris: Difiero, John. El uso que da Pablo al término “cuerpo espiritual” significa realmente un cuerpo físico sobrenatural dominado por el poder del Espíritu Santo. Mira de nuevo 1 Corintios 10.

John: ¡Aquí vamos de nuevo!

Cris: En este capitulo, Pablo se refiere a los antepasados judíos que vagaron por el desierto por 40 años. ¿Recuerdas lo que comían y bebían?

John: Maná y agua.

Cris: Si. Lee los versos 3 y 4, “todos comieron el mismo alimento espiritual
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía.” John, ¿se refieren la comida y la bebida espiritual a algo inmaterial, o a una provision supernatural que vino del cielo?

John: Bueno, fue comida real que Jehovà Dios proveyò.

Cris: Ok. Y en 1 Corintios 2:15 dice: "En cambio, el (hombre) espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie." John, aqui el "homre espiritual", ¿se refiere a una persona espiritu invisible o a un hombre fisico con el poder del Espiritu Santo?


John: Veo tu punto. Aunque todavía no he terminado, Cris. Todavía tengo mas versos del evangelio que enseñan, sin duda, que el cuerpo de Jesús no se levantó al tercer día.

Cris: ¿Será entonces la semana próxima, John?

John: Suena bien.

CRÉDITOS

Todos los estudios de éste blog son de libre uso para todos siempre y cuando no se saque de contexto ni al autor ni los temas tocados y que se le dé crédito al autor y al origen de los mismos (verdadpalabra.blogspor.com/).